Marte, la Luna y una estrella brillante forman este miércoles un 'triángulo celestial'

estrellas_7
Estrellas |Archivo

En la noche de este miércoles Marte, la Luna y una estrella brillante, conocida como Spica, formará en el cielo un triangulo celestial que se podrá observar sin problemas siempre que los cielos estén despejados, según han explicado los expertos.

La Luna estará a medio camino entre su fase llena y cuarto menguante, así que el satélite se podrá ver iluminado un 75 por ciento. Junto a ella, brillando intensamente estarán Marte, que duplicará su brillo habitual y, en el centro de la conjunción, la estrella Spica, de un tono azulado y que, según han apuntado los expertos, es la cuarta más brillante del cielo.

Según apunta Space.com, aquellos que quieran observar este fenómeno deberán trasnochar y esperar a que las nubes despejen el cielo. Además, los astrónomos recuerdan que, cuanto más lejos de las ciudades, mejor es la observación, ya que el paisaje no estará contaminado por la luz de las urbes.

Actualmente, Marte está a 131,8 millones de kilómetros de la Tierra y se acercará cada día hasta el próximo mes de abril, cuando pase a 92 millones de kilómetros. Será entonces cuando será visible durante toda la noche desde el amanecer hasta la puesta del Sol y ofrecerá a los expertos algunas de sus mejores vistas de los últimos seis años.