'María, la alegría en la diferencia' o cómo explicar la discapacidad a los niños

  • En el Día Europeo de la Discapacidad, Pablo Pineda combate los prejuicios
"María, la alegría en la diferencia" o cómo explicar la discapacidad a los niños
Día Europeo de la Discapacidad |Telemadrid

En un dia especial como hoy, Día Europeo de la Discapacidad, hablamos con Pablo Pineda, ganador de la Concha de Plata, titulado en magisterio, psicopedagogía, y Consultor en diversidad de Fundación Adecca. Hoy se cumple año de su alegato en ONU, pidiendo a la sociedad que "mire de frente, y se deje de prejuicios ".

Pìneda es el primer diplomado europeo con síndrome de down y denuncia que no puede ejercer. Su alegato conciencia contra la discriminacion laboral, mobing, bullying hacia las personas con discapacidad.

La periodista y escritora Teresa Coutinho nos trae su libro "María, la alegría en la diferencia", sobre su hija con parálisis cerebral. "María, la alegría en la diferencia" es un cuento basado en una historia real para explicar la discapacidad a los más pequeños, una obra portuguesa que ahora se ha traducido al español.

Editado por Confluencias Ámbolo, el cuento nació de la necesidad de explicarle a su hijo porqué su hermana María, que había nacido con parálisis cerebral, era diferente a los demás.

Con un lengua sencillo e ilustraciones de Pedro Sousa Pereira, Coutinho, el libro está incluido en la lista de lecturas recomendadas del Ministerio de Educación portugués "por su valor de sensibilización hacia la discapacidad". Los beneficios del libro se destinarán a la Asociación de Padres de Personas con discapacidad Apadis de San Sebastián de los Reyes.