Mañana se celebra el Día Mundial de la Alimentación

  • Mil millones de personas sufren hambre crónica en el todo el planeta

El hambre mata a una persona cada tres segundos, es decir, a más de 25.000 al día en todo el mundo, aunque en nuestro planeta se produce comida suficiente para alimentar al doble de la población mundial. Enrique Yeves, Director de la FAO en España, afirma que el problema de la desnutrición se podría resolver mediante un reparto más justo de la riqueza, por ese motivo, destaca la importancia de concienciar a la gente sobre esta lacra.

Precisamente para concienciar, la FAO lleva a cabo varias iniciativas de sensibilización en Internet. Un mapa colgado en la red muestra en rojo aquellos países donde los habitantes sufren desnutrición, mientras que en otro espacio se recogen firmas para pedir a los gobiernos de todo el mundo que se impliquen en la lucha contra el hambre. Más de tres millones de personas ya se han sumado a esta iniciativa.

En la actualidad uno de los mayores peligros es el incremento constante de los precios de los alimentos. Yeves señala que en el Tercer Mundo las variaciones en el coste de la comida pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

La desnutrición mata cada año a más personas que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas.