Madrileñas y turistas responden en Madrid a esta pregunta: ¿Qué lleva una mujer en su bolso?

  • La encuesta también revela que una de cada cinco encuestadas lleva más de 1 kilo y medio de peso en su bolso
  • De día se prefieren los bolsos grandes, de noche, los bolsos pequeños

La mitad de las españolas prefiere llevar un bolso grande, donde tenga sitio para llevarlo todo. Eso al menos dice un estudio que además cuantifica el sobrepeso que lleva una española media en su bolso. 15 de cada 100 españolas llevan encima más de un kilo y medio en su bolso.

Preguntadas sobre lo que llevan en su bolso, la mayoría de las mujeres identifican lo que consideran imprescindible: en primer lugar, el móvil, que prácticamente el 100% de las encuestadas reconoce llevar siempre, o casi siempre, en el bolso. Le siguen la cartera y las llaves, aunque en el abanico de respuestas hay de todo: desde unas zapatillas planas y cómodas para cambiarse los zapatos de tacón, hasta snacks de comida, caramelos, kleenex, maquillaje, libros y material de papelería, incluído entre las estudiantes los apuntes.

La encuesta también ha revelado que 15 de cada 100 españolas tienen en su armario al menos una docena de bolsos distintos, y que ese amplio catálogo de accesorios se dispara entre las mujeres de 18 y 45 años.

Una última curiosidad: cuanto mayor es el bolso y el peso, menor es la comprensión hacia la pareja o amigos para llevar en el bolso propio los objetos del o de la acompañante. De hecho, llevar dentro de su bolso el móvil o la cajetilla de tabaco de otra persona, aunque sea un amigo/a o pareja, es lo que más suele irritar a las mujeres con bolso.