Madrid se teñirá de morado y negro

  • El encendido de las luces tendrá lugar el 26 de abril como señal de reconocimiento al Día de la Visibilidad Lésbica
La fuente de Cibeles y el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, se iluminarán mañana con los colores morado y ne
La fuente de Cibeles y el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, se iluminarán mañana con los colores morado y negro por motivo del Día de la Visibilidad Lésbica que se celebra el 26 de abril. |Telemadrid

La fuente de Cibeles y el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, se iluminarán mañana con los colores morado y negro por motivo del Día de la Visibilidad Lésbica que se celebra el 26 de abril.

El encendido de las luces tendrán lugar al anochecer del jueves 26 de abril, en señal de "reconocimiento y apoyo a las mujeres lesbianas", explican desde el Ayuntamiento.

El colectivo de mujeres lesbianas reivindica su papel como "referente social positivo" y pide que "se eliminen los prejuicios y la homofobia entre la población".

Por eso, con el alumbrado de estos dos puntos neurálgicos de la capital, el Ayuntamiento de Madrid pretende "visibilizar el papel que las lesbianas ocupan en el espacio público".

El movimiento por la visibilidad lésbica surgió en España en 2008 como parte de los colectivos LGTBI y la cita del 26 de abril se celebra en diversas partes del mundo desde hace 10 años como una forma de reclamar la igualdad de derechos y oportunidades para ellas.