Madrid saca el tercer puesto en los exámentes de 2º de la ESO

  • Corregir errores en Primaria es el secreto para no repetir en la ESO

Madrid ha sacado el tercer puesto en el exámen de Evaluación de Diagnóstico 2010 de 2º de la ESO. Una prueba para analizar el nivel de estudios en las 17 comunidades autónomas. De los resultados se desprende que Madrid con 526 puntos está por debajo de Navarra y Castilla y León, pero por encima de otras comunidades como Andalucía, País Vasco o Cataluña.

Por competencias básicas del currículo, en comunicación lingüística, Madrid obtiene el segundo mejor resultado y sólo es superada por Navarra. En Competencia Social y Ciudadana también es la segunda, por detrás de Castilla y León.

En Ciencias, Madrid ocupa la tercera posición, por detrás de navarra y Castilla y León.

En Matemáticas obtiene el quinto puesto.

El presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, Francisco López Rupérez ha señalado que estos datos ponen de manifiesto la alta implicación de las familias y de la administración regional en un capítulo tan crucial como la educación. Tambien ha recordado que la mejor forma de prevenir las repeticiones y los abandonos en secundaria es prevenir durante la educación primaria, corrigiendo los errores o deficiencias que pudieran detectarse en los niños.