Madrid ronda con 25ºC la temperatura máxima en marzo

  • Espectacular aumento de las temperaturas
  • Las terrazas y los hosteleros en general, los primeros beneficiados

Madrid está a punto de lograr un record de temperatura histórico en un día de marzo. Ni más ni menos que 25 grados centígrados se han alcanzado en el mediodía de hoy en varios puntos de la ciudad. Si se rompe esa barrera y se llegan a los 26ºC será la máxima conocida en nuestra ciudad desde que se tienen registros.

Un tiempo casi veraniego que ha hecho a muchos, madrileños y turistas, salir a la calle para, por ejemplo, tomar el sol en el parque o beber una cerveza en una terraza. Para los hosteleros es sin duda el buen tiempo su mejor aliado. Gracias a esta bonanza meteorológica, las terrazas de Madrid empiezan a llenarse y en plena crisis, el negocio florece.

Más barato aún el plan de muchos jóvenes. Ir a un parque y tomar el sol es gratis. Algunos, ya casi profesionalizados en este hobby, se equipan con bañador y acuden al césped como si fuera el de una piscina pública.

Todo vale para disfrutar este buen tiempo. Pero, ojo, la predicción anuncia que este "verano fantasma", en la última semana del invierno, puede no durar más allá de este fin de semana.