Madrid tendrá su pasarela masculina

  • MFSHOW se celebrará del 15 al 17 de julio
MFShow
MFShow |MFShow

Por primera vez, Madrid tendrá una pasarela masculina, bautizada como MFSHOW Men, en la que se podrán ver las propuestas de una decena de firmas de moda de hombre para la temporada primavera/verano 2014 y que se celebrará del 15 al 17 de julio.

Aún sin concretar el espacio donde se celebrarán los desfiles, MFSHOW quiere "apoyar el sector de la industria textil española" con esta nueva cita con la moda en Madrid, en la que cuenta con el apoyo de El Corte Inglés, ha señalado la organización del evento en una nota.

Aunque en España sí se han celebrado desfiles para hombre, como es el caso de Roberto Etxeberría, cuya colección en la Mercedes-Benz Madrid Fashion es íntegramente para este público, y diseñadores como Roberto Verino incluyen una selección de prendas masculinas en sus desfiles, lo cierto es que Madrid no contaba con un cita exclusiva para la moda de hombre, como Londres, París o Milán.

Todavía es pronto para saber qué firmas subirán sus nuevas propuestas a esta nueva pasarela, aunque se barajan nombres como los de Loewe o Emidio Tucci, y otras marcas más pequeñas.

Esta pasarela cuenta con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), entre otros.