Madrid marca tendencia en joyas, bisutería y decoración

  • Se reúnen 1700 empresas de 30 países en Ifema

Todas las tendencias en joyas, bisutería y decoración pueden verse durante este fin de semana en Ifema.

Se reúnen 1700 empresas de 30 países y se espera la llegada de 40.000 profesionales nacionales e internacionales.

Un fuerte dispositivo de seguridad protege los expositores de alta joyeria. Junto a los guardias de seguridad en los pasillos, otros agentes vigilan una mercancia valorada en millones de euros.

Vigilan joyas engarzadas con perlas y piedras preciosas. Forman piezas que este año ganan volumen. Anillos y pendientes grandes con colgantes muy largos. Y en los bolsos se impone el pelo.

La decoración se inspira en los años 50 y 60. Todo para sorprender en unas ferias que cada vez atraen a más empresas extranjera.

En esta ocasión, la feria está orientada de manera especial al mundo de la decoración residencial, con proyectos de interiorismo, el mueble y los complementos para el hogar.

Junto con la amplia oferta de artículos de regalo, INTERGIFT ofrece al visitante un programa de actividades, talleres prácticos y presentaciones orientados a profesionales para que conozcan las principales herramientas para impulsar sus negocios y mejorar la relación con los clientes como es el uso de las redes sociales.

Por su parte, el Salón Internacional de la Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias, Madrid Joya, cumple su 59¬ edición con las novedades y propuestas de 252 empresas y marcas de 14 países como India, Indonesia, Turquía, Venezuela y España, entre otros, que acoge el pabellón 10 de Ifema.

Destaca la presencia cada vez más afianzada del sector relojero en esta feria que, junto con las últimas tendencias de joyería de consumo, plata y orfebrería "hacen de Madrid Joya un evento clave para conocer la oferta global del sector", han señalado desde el Gobierno madrileño.

La feria también cuenta con un programa de actividades compuesto por cuatro talleres sobre gemas y diamantes así como distintas charlas que abordarán la importancia de la venta online.

Por último, Bisutex -Salón Internacional de la Bisutería y Complementos-, se instala en el pabellón 8 de Feria de Madrid para presentar las novedades y tendencias de su 61¬ edición, en la que participan 549 empresas y marcas, 92 de las cuales son de nueva incorporación.

A lo largo de 8.700 metros cuadrados, la feria muestra las últimas colecciones de bisutería, líneas de relojería de fantasía, bolsos, gafas, cinturones y demás complementos, a los que se suman 50 marcas nacionales e internacionales de los stands MINIS, dedicados a jóvenes empresas y diseñadores con propuestas propias con gran protagonismo del componente artesanal.