Madrid lidera la venta de objetos de segunda mano por internet

  • El mercado de segunda mano ahorró 700.000 toneladas de CO2 al medio ambiente en 2015

Madrid lidera, en nuestro país, la venta de objetos de segunda mano por internet. Un negocio que ha movido de enero a marzo 55 millones de euros. Muebles, smarthphones y ropa son los objetos que superan ventas millonarias.

Comprar y vender objetos de segunda mano representa una enorme contribución a la sostenibilidad. Con pequeños gestos como alargar la vida de los objetos reducimos las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y aliviamos la presión sobre el planeta.

Es la principal conclusión a la que llega el estudio 'Second Hand Effect. El mercado de segunda mano y su efecto en el medio ambiente', realizado por la plataforma de compraventa vibbo.

Según los datos revelados en el informe, los usuarios de la plataforma vibbo ahorraron potencialmente 700.000 toneladas de dióxido de carbono mediante la compraventa de objetos de segunda mano en España en 2015. Esta enorme cantidad de CO2 equivale a eliminar todo el tráfico que soporta Madrid durante 2,5 meses o a producir 2,9 millones de sofás. También equivale a realizar 847.000 vuelos ida y vuelta entre Madrid y Nueva York o a fabricar 9,5 millones de smartphones.