Madrid 2020 se la juega en pocas palabras

  • Un experto en marca personal nos da las claves sobre cómo debe ser la presentación

En unas horas la candidatura de Madrid 2020 hará su presentación final y definitiva. Las 3 claves de la presentación de la candidatura están en no perder, romper con la mala oratoria española y ganar con una gran presentación humana. No perder pasa por no fallar, no caer en los nervios de una ocasión como esta como nos cuenta Víctor Sánchez del Real, experto en marca personal de la empresa Elocuent . "Existen espontáneos como hace un par de años Alberto de Monaco que con una sola pregunta sobre seguridad rompieron muchas posibilidades de auna anterior candidatura. Ese es el poder de las palabras"

"A veces el enemigo está dentro. En una anterior presentación de Madrid 2020 se pusieron telepormpters con los textos que leían en inglés los presentadores españoles con poca experiencia en este idioma. Pero estas pantallas se colocaron a tanta altura que la pose de toda la delegación rozaba el absurdo. Madrid hacía su presentación al cielo"

"El segundo gran reto de la presentación es romper con toda una tradición de malos presentadores" .

"En España no contamos con grandes oradores, y se trabajan poco este tipo de presentaciones desde un punto de vista humano. Esta dificultad se ve agravada por el bajo nivel de inglés de muchos de los oradores.

Por esa causa muchas presentaciones se apoyan en la muleta de vídeos publicitarios que restan espontaneidad al discurso. Piensa que dan un aspecto más profesional a las presentaciones, pero restan humanidad al discurso.

Al menos en esta ocasión, sabemos que se ha ensayado mucho incluido el Principe Felipe" continua diciendo Víctor. "Pero parece que se confía mucho a los vídeos, que son fríos. Erro tradicional de las presentaciones españolas"

UNA GRAN PRESENTACIÓN

El reto es ganar con una gran presentación. Según Victor " La clave está en hacer una presentación cálida, humana, que gane algunos votos espontáneos. Sabemos que los japoneses han preparado una presentación muy cálida, humana, basada en la historia de un niño. Y llevan días sorprendiendo con sus robots que han dado la vuelta al mundo. Si España logra hacer una historia, crear un relato en su presentación, pero sobre todo transmitir la calidez y humanidad de Madrid, podremos ganar. Si hacemos un discurso enlatado y torpe, podemos matar nuestras posibilidades. Pero si logramos un discurso humano, cercano a los valores de una ciudad como Madrid, los juegos se pueden venir para Madrid y para España"