Madrid se convierte en diciembre en capital mundial del CrossFit

  • La Caja Mágica acogerá el 6 de Diciembre los Reebok CrossFit Invitational
  • Competirán las selecciones de USA, Europa, Canadá y el Pacífico

Madrid es la ciudad elegida para celebrar la cuarta edición de los Reebok CrossFit Invitational, una de las citas más importantes a nivel global de una de las disciplinas deportivas con mayor crecimiento de los últimos tiempos. La corta duración de sus sesiones, su eficacia, variedad y la idea de comunidad, claves del crecimiento exponencial que lo sitúa en el vértice de la pirámide del fitness.

Después de Londres, Berlín y San José (California), los Reebok CrossFit Invitationals regresan a Europa, y será la Caja Mágica de Madrid la que acogerá la competición entre los mejores CrossFitters del mundo, reunidos en cuatro equipos formados por atletas de Estados Unidos, Europa, Canadá y el Pacífico. No por nada Madrid ya es en una de las capitales mundiales de CrossFit, al contar ya con 50 boxes (los espacios donde se practica), lo que le convierte en la segunda ciudad de Europa después de Londres.

¿En qué consisten los Reebok CrossFit Invitationals?

Es una competición por equipos que se disputa una vez al año, durante una única jornada, y en la que compiten los mejores crossfitters mundiales agrupados en cuatro selecciones. Este es el cuarto año que se celebra, donde el equipo de Estados Unidos se enfrenta al reto de revalidar el título conseguido en 2014.

La competición transcurrirá durante dos horas, y tendrá lugar el domingo 6 de diciembre entre las 16:00 y las 18:00 en la Caja Mágica.

El sábado 5 de diciembre, entre las 12:30 y las 14:00 tendrá lugar en la Caja Mágica una competición entre boxes españoles, donde se darán cita los mejores crosffiters nacionales.

LOS ORÍGENES DEL CROSSFIT

Técnicamente, CrossFit como empresa nació en 2000, pero se podría decir que sus raíces fueron plantadas años antes, cuando su fundador Greg Glassman era un gimnasta adolescente. En 1995, Glassman estableció un gimnasio en Santa Cruz (California) y ese mismo año, fue contratado para entrenar a la Policía de Santa Cruz.

Desde sus primeros días, CrossFit buscó crear ejercicios que simularan los sentimientos que los atletas y los combatientes sienten durante una competición real. El WOD conocido como "Fran" (21-15-9 de propulsores y pull-ups) es un ejemplo de esta intensidad. Glassman desarrolló este ejercicio en su garaje cuando era un adolescente. Hizo el entrenamiento y rápidamente vomitó. Tan pronto como pudo, se levantó y corrió hacia su vecino, lo convenció y lo sometió a la misma rutina.

CrossFit Inc. es el desarrollador y proveedor de CrossFit® un programa de acondicionamiento y fuerza reconocido a nivel mundial como líder en fitness funcional. Fundado por Greg Glassman y creado a partir de los fundamentos de variedad constante, movimientos funcionales de alta intensidad, educación y competición en equipo, los entrenamientos de la marca CrossFit desarollan fuerza y fitness mientras ayudan a construir comunidad en cada uno de los más de 10.000 gimnasios afiliados a nivel mundial.

Más información:

Crossfit.com

Games.crossfit.com

Facebook.com/CrossFit

Youtube.com/CrossFitHQ