Madrid está entre las tres ciudades europeas preperidas para ir de compras

  • La capital empata con Barcelona
  • Lo dice un estudio elaborado entre 33 ciudades europeas

Madrid ocupa la segunda posición en el shopping europeo. Un lugar que compartimos con Barcelona. Son datos del estudio GlobeShopper City Index elaborado entre 33 ciudades europeas. El informe valora, especialmente, las tiendas de la capital. El punto fuerte es la combinación entre la amplia campaña de rebajas y la disponibilidad de las grandes marcas internacionales.

Según el estudio, Madrid y Barcelona son muy consistentes en las cinco categorias en las que se basa el informe: tiendas, precios, comodidad, hoteles y transporte, cultura y clima. Solo nos supera, Londres. Estamos por delante de París y Roma. Con el objetivo de subir en la tabla, los expertos dan varios consejos. Si Madrid mejora en hoteles, transportes y horarios de apertura el año que viene puede situarse en la primera posición y desbancar incluso a Londres como mejor destino para el turismo de compras.

Los turistas extranjeros que más compran son los chinos. Pueden dejarse 800 euros en una sóla tienda. Les siguen los rusos con una media de 400 euros. Otros aspectos que se valoran en Madrid son la buena comida y la comodidad.