Madrid acoge la celebración del Día Mundial de los Océanos

Día de los Océanos
Día de los Océanos |Día de los Océanos

Este sábado se ha celebrado en la plaza Salvador Dalí de Madrid el Día mundial de los Océanos con actividades y talleres para concienciar a los niños de la importancia que tiene el cuidado del agua y de las especies que viven en ellos.

Los talleres han girado en torno al lema 'Cuando sea mayor quiero ver los océanos llenos de peces' escogido por la organización de pesca sostenible 'Marine Stewardship Council' (MSC) para resaltar la importancia de los océanos como bien común y el papel crucial que juegan en la vida de las personas.

Así lo ha explicado la responsable de MSC, Laura Rodríguez, para quien lo más importante es dar a conocer, sobre todo a los más pequeños, la actividad pesquera "de una manera responsable y la 'ecoetiqueta' que se puede encontrar en los productos del mar".

Igualmente Rodríguez ha afirmado que actualmente los océanos tienen "mucha presión de la actividad pesquera, con barcos de más capacidad" pero que también cada día el sector de la pesca es "más consciente de que hay que hacerlo de una manera sostenible" con la ayuda del consumidor.

Estos juegos y talleres han tenido lugar desde las 10.30 horas y hasta las 14.30 horas en la plaza Salvador Dalí de Madrid, donde los padres han podido dejar a su hijos para que aprendan cómo contribuir a la salud de los océanos y practicar la pesca sostenible en una piscina hinchable.