Madrid celebra la cuarta edición de los Reebok CrossFit Invitational

  • Es una de las capitales mundiales de CrossFit, al contar ya con 50 boxes

Entre los propósitos del nuevo año seguro que muchos tienen pensado empezar a hacer deporte o quitarse los kilos de más tras los excesos de las fiestas.

Empezar a hacer Crossfit puede ser una buena idea. La Caja Mágica acogerá el 6 de Diciembre los REEBOK CROSSFIT INVITATIONAL, donde competirán las selecciones de USA, Europa, Canadá y el Pacífico. Se prevé una gran expectación ya que Madrid es la segunda ciudad de Europa con más boxes, después de Londres.

Madrid es la ciudad elegida para celebrar la cuarta edición de los Reebok CrossFit Invitational, una de las citas más importantes a nivel global de uno de las disciplinas deportivas con mayor crecimiento de los últimos tiempos. La corta duración de sus sesiones, su eficacia, variedad y la idea de comunidad, claves del crecimiento exponencial que lo sitúa en el vértice de la pirámide del fitness.

Después de Londres, Berlín y San José (California), los Reebok CrossFit Invitationals regresan a Europa, y será la Caja Mágica de Madrid la que acogerá la competición entre los mejores CrossFitters del mundo, reunidos en cuatro equipos formados por atletas de Estados Unidos, Europa, Canadá y el Pacífico.

Madrid ya es en una de las capitales mundiales de CrossFit, al contar ya con 50 boxes (los espacios donde se practica), lo que le convierte en la segunda ciudad de Europa después de Londres.

Es una competición por equipos que se disputa una vez al año, durante una única jornada, y en la que compiten los mejores crossfitters mundiales agrupados en cuatro selecciones. La competición transcurrirá durante dos horas, y tendrá lugar el domingo 6 de diciembre entre las 16:00 y las 18:00 en la Caja Mágica.

El sábado 5 de diciembre, entre las 12:30 y las 14:00 tendrá lugar en la Caja Mágica una competición entre boxes españoles, donde se darán cita los mejores crosffiters nacionales.

En España hay unas 30.000 personas que hacen CrossFit. De 100 boxes en el 2013 se ha pasado a 180 en el 2014, a 280 en 2015, y están previstos 350 en 2016. Estas cifras convierten a España en el segundo país de Europa con mayor número de boxes, tras Inglaterra y por delante de Alemania e Italia.