Madrid en alerta amarilla por altas temperaturas hasta el lunes

Sigue la ola de calor en la Península
Sigue la ola de calor en la Península |Telemadrid

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha indicado que entre las 14 y las 20 horas de este sábado, domingo y lunes habrá alerta amarilla por altas temperaturas y riesgo muy alto de incendios este fin de semana en la región.

Este sábado en la zona sur, vegas y oeste de la región es donde se registrarán temperaturas más altas de máximas, alcanzando los 36 grados, con una probabilidad de riesgo amarillo entre el 40 por ciento y el 70 por ciento entre las 14 y las 20 horas.

Por su parte, este domingo en la zona metropolitana y Henaresse presentarán temperaturas de hasta 36 grados en la misma franja horaria, un grado más de máxima en la zona sur, vegas y oeste de la región.

Además, el lunes aumentarán de forma más acuciada las temperaturas ya que se llegará a los 38 grados en la zona sur, vegas y oeste de la Comunidad de Madrid desde las 14 a las 20 horas. En esta misma franja horaria el lunes también se registrará aviso amarillo en la zona de la Sierra, alcanzándose temperaturas de hasta 35 grados en esta zona. En la zona Metropolitana y Henares se llegará a los 37 grados.

Por otro lado, el mapa de niveles de riesgo de fuegos previstos que elabora la AEMET presenta hoy sábado una alerta extrema en la zona de la Sierra y un riesgo muy alto en la zona centro y suroeste de la región.

El domingo se prevé que el riesgo de incendios sea muy alto en toda la zona oeste y noreste de la Comunidad; mientras que el riesgo será alto en la zona este.