Madrid acoge cinco carreras este fin de semana, una por el día de la diabetes

Madrid acoge cinco carreras este fin de semana, una por el día de la diabetes
Carrera por la diabetes |Telemadrid

La ciudad de Madrid acoge cinco carreras este fin de semana, todas ellas el domingo, entre ellas la edición número 37 de la carrera popular de Canillejas y otra convocada por el Día Mundial de la Diabetes, que tuvo lugar el 14 de octubre.

Se trata de la quinta carrera y caminata popular por la diabetes, organizada por la Asociación de diabéticos de Madrid y la Fundación para la diabetes.

Con salida y meta en el paseo de Camoens, dentro del parque del Oeste, comenzará a las 9.30 horas y tendrá dos modalidades de 10 y 5 kilómetros, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Posteriormente, a las 11.30 horas, habrá una carrera y caminata de 2,2 kilómetros, con el objetivo de que puedan participar personas de cualquier tipo de condición física y edad, y a las 12.30 horas comenzarán las carreras infantiles.

El domingo a las 11.30 horas arrancará la 37 carrera popular de Canillejas, un circuito de 10 kilómetros por el distrito San Blas-Canillejas, que organiza la prueba junto con la asociación deportiva Capoca.

El mismo día tendrá lugar a partir de las 9.00 horas la sexta edición de la carrera solidaria Madrid emprendedores, con salida en la avenida Menéndez Pelayo.

Tiene tres opciones: una carrera para personas con discapacidad física, otra para atletas con distancias de 5 y 10 kilómetros y otra para niños de 800, 400 y 200 metros.

También el domingo, la capital acogerá el segundo Du Cross Series Villa de Madrid, una prueba de resistencia que incluye carrera a pie de 5 Kilómetros, prueba en bicicleta de montaña con un recorrido de 15 kilómetros y un último tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

La última cita del circuito (con un total de siete convocatorias a lo largo de todo el año en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid) se celebrará a partir de las 10.30 horas en el parque forestal de Valdebebas.

La otra opción para este domingo es la edición número 52 del Cross Canguro, "una de las carreras de campo a través con mayor prestigio e historia del calendario madrileño".

La prueba se desarrollará en la Casa de Campo: a partir de las 11.00 horas se organizan seis salidas con diferentes distancias en función de la edad de los participantes, mientras que la prueba absoluta, de 8 kilómetros de distancia, comenzará a las 12.45 horas.