Madrid y Barcelona impartirán la primera titulación para la formación de emprendedores

Oferta de empleo de Universia
Oferta de empleo de Universia |Telemadrid

Madrid y Barcelona impartirán el Grado Universitario Internacional en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN), se trata de la primera titulación oficial en Emprendimiento existente en España, a través de la que buscan formar a jóvenes que "quieran emprender su propio empleo y ser sus propios jefes".

Así, esta titulación "internacional y biling~e", llegará a ambas ciudades de la mano de la Universidad de Mondragón (Gipúzcoa) y de la empresa TEAMLABS --dedicada a diseñar y poner en marcha ecosistemas empresariales donde se integran proyectos educativos--.

TEAMLABS ha explicado que el grado LEINN, que se imparte en la Universidad de Mondragón desde hace cinco años a través de su unidad de emprendimiento Mondragon TiimiAkatemia (MTA), está diseñado para "estimular el liderazgo emprendedor e innovador", por medio de la metodología 'Team Academy'.

Se trata de una modalidad que busca formar jóvenes --este programa en total seleccionará a 36 estudiantes de entre 17 y 25 años-- para que "emprendan en equipo, aprendan haciendo y trabajen con proyectos reales", según ha informado la empresa.

"PROFESIONALES ADAPTADOS A LAS NUEVAS NECESIDADES"

En este sentido, ha manifestado que el perfil de los jóvenes, que recibirán esta formación en España, Finlandia, Estados Unidos, China e India, será el de profesionales "adaptados a las nuevas necesidades de la sociedad".

Por ello, ha destacado que éstos contarán con "la habilidad de liderar equipos, procesos de innovación y proyectos de internacionalización".

Además, ha indicado que esta titulación combina las metodologías de aprendizaje en equipo conocidas como 'learning by doing', con el enfoque del diseño estratégico o 'design thinking', "que se ha convertido en el nuevo referente de liderazgo empresarial".

Por otro lado, ha anunciado que los fundadores de la unidad de aprendizaje Tiimiakatemia de la Universidad JAMK (Finlandia), Johannes Partanen y Hanna Walden, estarán en Madrid el 10 de junio para explicar esta metodología de formación, que ha sido galardonada con el Premio nacional Quality Unit del Ministerio de Educación de Finlandia.

Los interesados en cursar el grado LEINN, que se iniciará en septiembre, podrán acudir a una jornada de puertas abiertas que se celebrará entre el 22 de junio y el 27 de julio en HUB Madrid y entre el 19 de junio y el 3 de julio en el Convent de Sant Agustí de Barcelona.