Madre de Ruth y José: "Sois solamente míos porque nunca tuvisteis padre"

Ruth Ortiz, la madre de los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha escrito una carta dirigida a ellos en la que asegura: "Queridos Ruth y José, queridos hijos míos y solamente míos porque nunca tuvisteis padre".En la carta añade que sus hijos siempre estarán en su corazón y les pide: "Jugad en las nubes de algodón junto a todos los niños del cielo y vuestro abuelo Sebastián".

El portavoz de la plataforma "Justicia para Ruth y José", Antonio Santiago, ha leído hoy la carta ante las puertas de la finca de la familia Bretón "Las Quemadillas" donde se han concentrado más de 200 personas para depositar peluches, velas y dejar mensajes a los dos hermanos. La madre hacer saber a los pequeños que "nada ni nadie puede separar a una madre de sus hijos" y que "siempre" estarán en su corazón "todos los días" de su vida.

La madre de Ruth y José les pide a sus hijos que, mientras sus almas se juntan, jueguen "en las nubes de algodón, junto a todos los niños del cielo y a vuestro abuelo Sebastián".La misiva finaliza con un "Os he querido, os quiero y os querré siempre como solo una madre puede querer".

Tras finalizar la lectura, los asistentes al acto -muchos niños entre ellos- han aplaudido y se han acercado a los portones y la fachada de la finca para depositar cientos de peluches, encender velas y dejar mensajes como "Ruth y José, los niños de Córdoba no os olvidan" o "Siempre en nuestros corazones".Por otro lado, Santiago ha informado de que la plataforma pedirá al Ayuntamiento de Córdoba que un parque de la ciudad, ubicado junto a la casa de los abuelos paternos, lleve el nombre de Ruth y José porque allí jugaron durante sus estancias en la ciudad.

ADN

Antropólogos forenses del servicio de criminalística del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses están analizando los huesos recogidos en la finca cordobesa de Las Quemadillas y después serán remitidos al servicio de biología para determinar si puede extraerse el ADN y, de ser así, analizarlo.

Según han informado fuentes del Ministerio de Justicia, una vez que los expertos en antropología forense terminen el estudio de los huesos y concluyan si son o no de humanos, tal y como ya han afirmado otros dos estudios que obran en la causa en la que se investiga la desaparición de los niños Ruth y José Bretón, se remitirá al Juzgado número 4 de Córdoba el informe correspondiente.

Entretanto, los huesos permanecerán en el Instituto de Toxicología, en su sede de Madrid, y serán remitidos al servicio de biología para ver si se puede extraer ADN y, en su caso, analizarlo. Las fuentes consultadas han asegurado que no pueden precisar las fechas en que estos informes estarán listos, dado que la causa se encuentra bajo secreto de sumario y que el Instituto de Toxicología está trabajando exclusivamente por orden del juez.