Los padres de Madeleine afirman que están "de todo corazón" con la familia de los desaparecidos en Córdoba

Los padres de la desaparecida Madeleine McCann, Kate y Gerry, han querido solidalizarse este miércoles con la familia de los dos menores desaparecidos en Córdoba y han afirmado que "están de corazón" con ellos y esperan que los encuentren "sanos y salvos". "Hemos oído hablar de este caso pero no conocemos los detalles de lo ocurrido. Desde luego estamos de todo corazón con los padres y esperamos que pronto los encuentren salvos y sanos; sabemos por experiencia lo duro que es que te rapten a un hijo y desde luego nos sentimos siempre de todo corazón con los padres cuyos hijos han sido secuestrados también", ha afirmado Gerry McCann.

El padre de Madeleine ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa ofrecida en Madrid en la que han presentado un libro que lleva por nombre 'Madeleine' y que la madre de la pequeña reconstruye los hechos desde la desaparición de su hija mayor el pasado 3 de mayo de 2007.

"Cuando desapareció Madeleine al principio nos sugirieron que nos reuniéramos con otros padres cuyos hijos habían sido raptados. Nos pareció una idea totalmente descabellada porque pensábamos que íbamos a encontrar a nuestra hija enseguida. No nos podíamos imaginar que cuatro años y medio más tarde seguiríamos buscándola y ahora conocemos ese sentimiento del resto de padres y estamos de todo corazón con ellos", ha añadido Gerry.

"Ha resultado muy difícil y doloroso tomar la decisión de publicar este libro. El motivo que me anima a escribirlo es simple: contar la verdad. Relatar estos recuerdos ha supuesto poner sobre el papel momentos muy personales, íntimos y emotivos de nuestras vidas", se sincera Kate en sus páginas.

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCainn, aseguran que desde la desaparición de su hija en un apartamento del Algarve portugués, sienten "culpabilidad", aunque después de cuatro años admiten que no pueden cambiar lo ocurrido y por eso miran al futuro.

El pasado diez de octubre desaparecieron dos hermanos de seis (Ruth) y dos años de edad (José) en un parque de Córdoba. Desde ese momento agentes de la Policía Nacional investigan el paradero de los menores cuyo padre fue detenido ayer martes ante indicios de un posible delito de homicidio.