MFSHOW, la pasarela independiente de Madrid

  • La tercera edición de la pasarela se celebrará del 4 al 6 de septiembre
MFSHOW, la pasarela independiente de Madrid
MFSHOW, la pasarela independiente de Madrid |Museo del Traje

En su tercera edición, MFSHOW, la pasarela independiente de Madrid, se viste de gala para recibir las propuestas de primavera verano 2013 de nueve diseñadores, ente ellos Moisés Nieto, Nihil Obstat y Beba's Closet, ha explicado hoy Blanca Zurita.

MFSHOW ofrecerá, del cuatro al seis de septiembre, las propuestas de nueve diseñadores, "cuatro más que en la edición anterior", ha apuntado Zurita, quien ha asegurado que "esta plataforma es un nuevo formato y un nuevo lenguaje para mostrar moda, nada que ver con lo que se exhibe en Mercedes Benz Fashion Week Madrid".

Según el calendario, el diseñador Puras desfilará el cuatro de septiembre en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid, mientras que Nihil Obstadla, Yonotaola, Calatraba Selected y Lily Blossom se verán en el Museo de Artes Decorativas al día siguiente.

"Nos hace mucha ilusión desfilar en este museo, un espacio donde también presentó sus colecciones Pedro Rodríguez en la década de los cincuenta", han dicho los creadores de la firma Nihol Obstadla.

El diseñador Moisés Nieto presentará su colección en Telefónica Flagship Store, el día cinco por la tarde. "Tengo la necesidad de mostrar mis creaciones cada seis meses. Estoy muy ilusionado de hacerlo bajo el paraguas de MFSHOW", ha dicho Nieto, quien ha desvelado que cerrará su desfile la modelo Nieves Álvarez.

El seis de septiembre desfilarán en el Museo del Traje Beba's Closet, Antonio García y The Second Skin Co, diseñadores que se sienten muy "orgullosos" de mostrar sus colecciones en un plataforma que apuesta por la innovación.

"Desfilar en EGO fue una gran oportunidad y estoy muy agradecida, pero ahora desfilo en esta nueva plataforma porque es innovadora, existe libertad y creo que es una ventana al exterior desde la que se puede vender moda", ha dicho Belén Barbera, el alma de la firma Beba's Closet. MFSHOW cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Museo del Traje, el Museo de Artes Decorativas y el Instituto Europeo de Diseño. EFE