Luto en Herrera del Duque por familia de Fuenlabrada fallecida en accidente

Luto accidente
Luto accidente |Luto accidente

El Ayuntamiento de Herrera del Duque (Badajoz) ha decretado dos días de luto oficial por la muerte ayer en accidente de tráfico de un matrimonio y su hijo de 15 años, que se habían desplazado desde Fuenlabrada, donde residían, a Herrera del Duque a pasar la Nochevieja.

Una de la víctimas mortales del accidente, ocurrido en el municipio de Castilblanco, era natural de Herrera del Duque por lo que la Junta de Gobierno ha adoptado esta decisión en una reunión urgente tras "el mazazo" que ha supuesto para la población este siniestro, según ha confirmado a Efe la Policía Local.

Las mismas fuentes han asegurado que aunque en la tarde de ayer los vecinos de Herrera del Duque "ya sabían que algo grave había pasado en la zona", ante la movilización de bomberos y servicios sanitarios, "el jarro de agua fría" fue conocer que las víctimas eran originarios de este municipio y que el accidente se había producido "cuando estaban a punto de llegar a casa".

Además, han señalado que Herrera del Duque es un municipio de unos 4.000 habitantes "por lo que todo el mundo se conoce", además de que esta familia solía visitar la población en casi todas las fiestas y vacaciones.

Por el momento se desconoce cuándo se celebrará el funeral por las víctimas, cuyos cuerpos permanecen en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz para la correspondiente autopsia, y si serán enterrados en Herrera del Duque o en Fuenlabrada, donde residían.

Una hija de los fallecidos, de 18 años, se encontraba ya en Herrera del Duque, al no haber viajado con sus padres y hermano, sino días antes con un familiar.