Lucharán contra el acoso en redes al colectivo LGTB

Estudiantes madrileños recibirán consejos para luchar  contra el ciberacoso
Estudiantes madrileños recibirán consejos para luchar contra el ciberacoso

La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid, la asociación LGTB Arcópoli y la asociación contra el ciberacoso Stop Haters han acordado este pasado martes realizar de forma conjunta actividades en colegios e institutos en las que abordar acciones para luchar contra el acoso en redes sociales, especialmente al colectivo LGTB.

Así, las tres organizaciones han establecidos actuaciones en tres niveles educativos que se desarrollarán a través de charlas y programas de formación. Según ha declarado a Europa Press la presidenta de Stop Haters, Sara G. Antúnez, "el primer nivel se situará en Primaria, donde se educará a los niños en el buen uso de las herramientas de Internet, al igual que se les educará en el respeto al otro".

"En la ESO se establecerá el segundo nivel, donde se impartirán conferencias a los chavales, que ya cuentan con esas herramientas, sobre cómo asegurar su seguridad en la red y qué consecuencias tiene un mal uso de esas herramientas", ha explicado. Y por último, en la universidad donde se enseñará "qué herramientas tienen para protegerse y cómo actuar contra el hostigamiento en Internet", ha añadido Antúnez.

Esta colaboración se ha producido por el "solapamiento" de las funciones de las tres organizaciones, según ha explicado el miembro de la ejecutiva de Arcópoli Rubén López, ya que su asociación acoge a las victimas LGTB, "Stop Haters a las víctimas en general y la policía es la encargada de la sanción".

"Es crucial llegar a los más jóvenes, que son los que más enganchados están a las redes sociales y más pueden sufrirlas, desde primera hora del día ya dan el 'buenos días' por la red", ha añadido López.

Por su parte la agente de la Unidad de Gestión de la Diversidad Arantxa Miranda ha declarado que "es importante unificarse y que salgan adelante las víctimas y se denuncien todas las situaciones de acoso".