Logran evacuar los 3 cadáveres de la avioneta siniestrada en Gran Canaria

helic29o.jpg
helic29o.jpg |Telemadrid

Los helicópteros del GES y el SAR han finalizado el rescate de los fallecidos en el accidente de avioneta ocurrido anoche en el pinar de Tamadaba, en el municipio de Agaete (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La difícil orografía de la zona donde se estrelló el aparato y la escasa visibilidad debido a la niebla que hay en la zona han dificultado las labores de rescate de los cuerpos de las tres personas fallecidas en el accidente, que han sido trasladados a la helisuperficie del aeropuerto de Gando.

El suceso se produjo ayer lunes sobre las 22.30 horas, cuando el Cecoes recibió una alerta procedente de Control Canarias informando que habían perdido la comunicación con una avioneta de una escuela de pilotos en Gran Canaria desde las 20.30 horas. En el aparato viajaban un alumno y dos instructores.

Tras activarse a los servicios de emergencia, el Servicio Aéreo de Rescate coordinó el dispositivo. Durante la noche se rastreó la zona en la que el SAR creía que había caído el aparato, comprendida entre Agaete y La Aldea, pero la escasa visibilidad y las condiciones meteorológicas adversas para los medios aéreos obligó a activar medios terrestres como Bomberos del Consorcio.

A primera hora de la mañana, un helicóptero del SAR informó de la localización de la avioneta en la ladera de un barranco en Tamadaba. Fue entonces cuando un rescatador del SAR descendió hasta la zona y confirmó el fallecimiento de los tres ocupantes, dos varones y una mujer.

Según el Cecoes, las labores de recuperación de los cuerpos han sido muy complicadas, ya que el acceso por tierra ha sido muy difícil, por lo que la Guardia Civil se encargó de coordinar el dispositivo con la autoridad judicial.

Un helicóptero del GES trasladó al lugar del accidente a los Bomberos del Consorcio de Emergencias, que valoraron cómo realizar el rescate de las víctimas. El GES, junto con bomberos, Guardia Civil y Protección Civil de Agaete, procedieron al rescate de los cuerpos tras ser liberados, dos de ellos, del interior de la avioneta. El tercer fallecido se encontraba fuera de la aeronave.

En el operativo también han participado personal del SUC y de Cruz Roja, que prestaron asistencia sanitaria y psicológica a los familiares de las víctimas en el Aeropuerto de Gando.