Localizan una embarcación con 28 inmigrantes al sur de la costa de Huelva

  • En Ceuta localizan a dos inmigrantes escondidos en los ejes de un camión
Patera
Patera |Telemadrid

Salvamento marítimo ha localizado una embarcación con 28 inmigrantes, todos varones, al sur de Punta Umbría, en la costa occidental de Huelva, que han sido trasladados al Muelle de Levante de Huelva capital.

El servicio unificado de Emergencias 112 de Andalucía ha indicado que la embarcación fue avistada a las 13:40 horas por un navegante de la zona que alertó de su presencia.

Pasadas las 15:30 horas, ha llegado la embarcación al Muelle de Levante de la capital onubense, con todos sus ocupantes en buen estado de salud, aunque inicialmente se han detectado lesiones leves como cortes entre los ocupantes de la embarcación, cuyas características no ha sido precisadas. No se descarta, según la misma fuente, que algunos de sus ocupantes sean menores de edad.

VIAJABAN ESCONDIDOS EN LOS EJES DE UN CAMIÓN

La Guardia Civil de Ceuta ha localizado a dos inmigrantes escondidos en los ejes de un camión que se disponía a cruzar el Estrecho, corriendo peligro la vida de ambos debido al lugar que ocupaban en el vehículo.

Según han informado fuentes policiales, la intervención se ha producido en el control de embarque del puerto ceutí cuando los agentes inspeccionaban los bajos de un camión que iba a embarcar hacia Algeciras (Cádiz).

En el eje del vehículo fueron hallados los dos inmigrantes, los cuales habían aprovechado un descuido del conductor para esconderse en este lugar y pasar inadvertidos en el control policial.

Los dos inmigrantes, ambos procedentes de Argelia, ocupaban una zona que podía ser peligrosa para su vida en el supuesto de haberse caído y ser aplastados por las ruedas del camión. Ambos serán llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).