Localizan un arsenal de armas y munición en un trastero del centro de Barcelona

  • Un hombre, que se dedicaba a comercializar armas de fuego, ha sido detenido
Imagen de las municipios hallada en la vivienda
Imagen de las municipios hallada en la vivienda |REDACCION

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un individuo por su presunta participación en los delitos de tenencia y tráfico ilícito de armas, depósito de armas de guerra y depósito de municiones.

Esta persona, según informó este sábado la Policía en un comunicado, se dedicaba a comercializar de forma ilícita con piezas fundamentales y armas de fuego. Disponía en su domicilio de un taller donde rehabilitaba y ensamblaba las armas, así como de un trastero en una céntrica calle de Barcelona a modo de depósito.

La investigación, que se ha llevado a cabo de forma conjunta por agentes de la Comisaría General de Información y del Departament of Homeland Security (DHS) de Estados Unidos, ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona y ha contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de dicha ciudad.

En la operación, realizada el pasado miércoles, los agentes practicaron tres registros logrando desmantelar un taller ilegal utilizado para la fabricación de armas, además de un trastero empleado para el depósito de las armas y munición.

Durante los registros se intervenieron un fusil de asalto M4 –categorizado como arma de guerra-, un chaleco táctico, una pistola Astra 1921, una pistola Walter, un revólver Rossi 22, una pistola Walter 6,35, un revólver de calibre 22, varios silenciadores, diversas piezas fundamentales de arma de fuego –agujas percutoras, cargadores, correderas y armazones-, más de 1.500 cartuchos -entre ellos más de 500 de guerra-, kits para disparo de arma corta de 'pistola Glock', moldes para la fabricación de armazones, una prensa y una máquina de recarga de munición.