Localizan en un garaje de Madrid varios ejemplares disecados de especies protegidas

  • Hay 8 detenidos en la operación

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que comerciaban con taxidermias por un delito contra la flora y la fauna, tras ser localizados en un garaje en Madrid ocho piezas de especies protegidas, entre las que se encontraban un león, un oso, una cabeza de búfalo americano, cinco especies de cérvidos y una trompa de elefante.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició en julio, cuando los agentes conocieron que dos personas, que se dedicaban a la compra-venta de arte, marfil y animales disecados, podrían almacenar varias piezas de especies protegidas que precisan de permisos CITES para su comercialización.

Tras realizar distintas gestiones, los investigadores localizaron el lugar donde almacenaban las taxidermias, un garaje situado en Madrid. Una vez conocida esta información, los agentes procedieron a la detención del presunto responsable y practicaron dos registros, uno en el local donde se hallaron los animales disecados y otro en el domicilio del arrestado. Posteriormente, otra persona relacionada con la investigación fue también arrestada.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial y del GOIT de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.