Localizan en Francia al presunto menor implicado de la agresión sexual grupal a una menor en Alicante

Policía francesa
Policía francesa |Telemadrid

Las fuerzas de seguridad han localizado en Francia al cuarto menor supuestamente implicado en la agresión sexual grupal, conocida como la 'Manada de Alicante', a una chica de 15 años ocurrida el pasado mes de julio en una localidad de la comarca alicantina de la Marina Alta, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Este cuarto menor menor supuestamente implicado en los hechos estaba identificado pero no había sido detenido y las autoridades francesas estaban colaborando en su localización, dado que se había trasladado con sus padres al país vecino hacía unos meses. Ahora, está "totalmente localizado" y está previsto que en los próximos días regrese con sus padres a Alicante para declarar por los hechos por los que se le estaba buscando después de que la víctima interpusiera a principios del mes de marzo la denuncia por la agresión sexual.

Sobre los otros tres chicos, fueron detenidos el pasado 5 de marzo y el Juzgado de Menores número 2 de Alicante decretó su puesta en libertad bajo la tutela de sus padres hasta que este jueves prestaron declaración judicial y se decretó su internamiento en régimen cerrado en diferentes centros, a petición de la Fiscalía.

La titular del Juzgado de Menores 2 de Alicante les ha prohibido además acercarse y comunicarse con la víctima mientras se tramita el procedimiento, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.