Localizan en Barcelona el esqueleto de una mujer desaparecida en julio

Un hombre mata a su mujer en su domicilio de Súria, Barcelona
Un hombre mata a su mujer en su domicilio de Súria, Barcelona |Telemadrid

La Unidad Canina de los Mossos d'Esquadra ha localizado en una zona próxima a la carretera de Miramar, en la montaña de Montjuïc, el esqueleto de una mujer desaparecida en julio, y ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de homicidio, según ha informado la policía catalana.

Los hechos se remontan a noviembre cuando una mujer denunció la desaparición en extrañas circunstancias de su hija, de 43 años, y aseguró que no sabía nada de ella desde mediados de julio; la Unidad Central de Personas Desaparecidas se hizo cargo del caso.

El pasado 3 de diciembre, los investigadores localizaron en una zona próxima a la carretera de Miramar unos restos correspondientes a un esqueleto entero de mujer, con la ayuda de la Unidad Canina.

Por la forma en que se localizó el cuerpo existen claros indicios de criminalidad que apuntan al homicidio como causa de la muerte y al entierro posterior como maniobra de ocultación.

En la zona donde se practicó el levantamiento de cadáver también se recogieron diferentes indicios que, a la espera de los resultados de ADN, han podido ser relacionados con la mujer desaparecida.

Tras la investigación y posterior localización del cadáver, los Mossos han detenido a un hombre, David B.L., vecino de Barcelona, sin que se descarte la posible participación de más personas.

La investigación de los Mossos ha permitido corroborar que víctima y autor se conocían y habían convivido juntos.

Por este motivo, la causa se mantiene abierta y los Mossos continúan trabajando en la búsqueda de más indicios que permitan esclarecer los hechos totalmente y el grado de participación de terceras personas.