Localizados 14 inmigrantes ocultos en un barco portacontenedores atracado en Algeciras

Los 14 inmigrantes localizados por la tripulación del barco 'MSC Marina' ocultos en un contenedor son adultos y naturales de Ghana. Tras constatar las autoridades que no corren riesgos de salud que aconseje su traslado a un centro hospitalario, permanecen en el interior del buque portacontenedores bajo la custodia de su capitán.

Así lo han indicado fuentes cercanas al caso, que, según la normativa vigente, estas personas permanecerán en el buque hasta que la consignataria se haga cargo de la devolución a su país de origen.

El buque se encuentra atracado en el puerto de Algeciras (Cádiz), concretamente en la terminal TTIA (Total Terminal International Algeciras).

Preguntado sobre este asunto en rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha destacado la intensa labor que se realiza en la zona en materia de lucha contra la inmigración irregular, señalando que el máximo interés es detectar cuáles son las redes de tráfico ilegal de personas.

Asimismo, señala que en este y en otros casos se procura dar asistencia sanitaria a los inmigrantes, así como respetar sus derechos a la hora de ser repatriados o no.