Localizados los cuerpos de los pescadores desaparecidos en Mequinenza

  • Llevaban desaparecidos desde el viernes
Localizados los cuerpos de los pescadores desaparecidos en Mequinenza
Localizados los cuerpos de los pescadores desaparecidos en Mequinenza

Los equipos de rescate han localizado los cuerpos sin vida de los dos pescadores alemanes que llevaban desaparecidos desde el pasado viernes. Su barca volcó en el pantano de Mequinenza (Zaragoza) al chocar con la de otros turistas de la misma nacionalidad, tres personas consiguieron llegar a nado a la orilla. Una de estas personas resultó herida leve.

Equipos de rescate de la Guardia Civil llevaba buscando a los pescadores alemanes desde el pasado viernes

El primero de los cuerpos ha sido localizado a las 17.30 horas de este lunes y el segundo se ha recuperado 45 minutos después, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y bomberos de la Diputación de Zaragoza participaban en el dispositivo de búsqueda que se estableció el pasado viernes después de que la barca de los dos pescadores chocara con otra de mayor potencia. También han utilizado en la búsqueda de los desaparecidos drones de última generación y perros especiales.

El embalse se conoce en la zona como 'el mar de Aragón', por presentar fuertes corrientes de agua. Los pescadores alemanes, J.E.H, de 55 años, y C.J.W.B., de 54, al parecer no llevaban chalecos salvavidas.