Lluvias en la mitad oeste de la Península

lluvia470_morgue
Lluvias en la mitad oeste |Archivo

Las precipitaciones de los últimos días se concentrarán este miércoles en la mitad oeste peninsular y serán localmente fuertes en el área del Estrecho, mientras que las mínimas bajarán hasta los 8ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada del miércoles, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en los tercios sur y oeste de la Península, con precipitaciones débiles localmente moderadas, más probables e intensas en el oeste de Galicia, suroeste de Castilla y León, norte de Extremadura y sur de Andalucía, pudiendo ser ocasionalmente tormentosas y alcanzar intensidad fuerte en la primera mitad del día en el área del Estrecho y en el oeste de Galicia.

Con carácter más débil y disperso, las precipitaciones podrían afectar a otras zonas de la Península, sobre todo al principio de la jornada, pudiendo ser localmente moderadas y ocasionalmente tormentosas en Pirineos y Baleares y no esperándose en el área del Cantábrico oriental y entorno del Valle del Ebro; con predominio de cielos poco nubosos o despejados en Canarias.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mitad occidental peninsular, y en descenso en el área mediterránea; con pocos cambios en el resto, salvo un ligero a moderado ascenso en Canarias. La mínima del día se espera en Soria, donde llegarán a los 8 grados centígrados.

El viento soplará flojo a moderado de componente sur en la mitad noroeste peninsular y de componente oeste en el área mediterránea, siendo moderado a fuerte en el litoral de Galicia y moderado con intervalos de fuerte al principio de la jornada en zonas altas del cuadrante noroeste peninsular; mientras que en el resto será flojo.