Lleno en las estaciones de esquí españolas para despedir el año

  • Este los tres últimos días del año se celebran más de 20 competiciones
Estaciones de Esquí
Estaciones de Esquí |Estaciones de Esquí

Las estaciones de esquí españolas despiden el año de otra manera. Todas ellas llevan a cabo un sinfín de actividades para despedir el 2012 y dar la bienvenida al 2013 con diversas competiciones y eventos ligados al deporte, en pleno contacto con la nieve y la naturaleza de la montaña.

Este los tres últimos días del año se celebran más de 20 competiciones, distintas actividades y eventos en una docena de estaciones españolas. Así, los amantes del deporte del esquí y los que disfrutan de la nieve y de la montaña en general pueden celebrar el final de año como más deseen.

Según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña(Atudem), las buenas condiciones en que se encuentran las pistas gracias a las nevadas y bajas temperaturas registradas durante el mes de diciembre ofrecen excelentes espesores de nieve de calidad polvo en todas las estaciones de esquí.

PIRINEO ARAGONÉS

Este domingo, Astún, Cerler y Formigal celebrarán el World Snowboard Day. Y quienes decidan pasar la noche de fin de año en Formigal podrán asistir el 31 de diciembre a la Fiesta de Nochevieja con Bajada de Antorchas.

Aquellos que opten por acudir a Panticosa - Los Lagos, el último día de 2012 serán recibidos con cotillón de fin de año para animar aún más la despedida del año.

PIRINEO CATALÁN

En el Pirineo catalán se desarrollarán actividades especiales también con motivo de la llegada del nuevo año, como Bajadas de Antorchas, Fuegos Artificiales y Vin Cau (un vino típico de la región) organizado por la Estación de Baqueira/Beret el mismo 31 de diciembre.

En esta línea, el 1 de enero de 2013 se celebrará en la Iglesia de Baqueira el Concierto de Año Nuevo, con obras de Stamitz, Beethoven, Mozart, Schaffner y Rossini. Vall de Nùria también organizará una fiesta de Fin de Año, la noche del 31 de diciembre, para todos los visitantes a la estación.

En Port-Ainé, tras inauguración su Parque Lúdico, este domingo, para celebrar el final de año y por segundo año consecutivo, llevarán a cabo una Marcha Nocturna de Esquí de Montaña.

Del 28 de diciembre al 1 de enero, los más pequeños también podrán disfrutar de actividades especialmente pensadas para ellos, como los Cuentacuentos programados por Vall de Nùriapara el 29 de diciembre, o la animación infantil con Payasos que Masella ha organizado para los días 28, 29 y 30.

El 1 de enero La Molina inaugurará el nuevo año con la 63º edición de su Descenso Infantil, única competición de esta categoría en España y una de las carreras infantiles más antiguas de Europa.

SIERRA NEVADA

En el Sistema Penibético, ayer sábado todos los visitantes de la estación de Sierra Nevadapudieron participar en un divertido flash-mob con el rodaje de un videoclip, además de practicar el esquí nocturno en la fiesta de la Luna Llena. Para finalizar el año, la celebración del World Snowboard Day by Surfin Sierra Nevada, este domingo 30 de diciembre.