Llegan a puerto los 33 ocupantes de la patera rescatada al norte de Alborán

La 'Guardamar Polimnia' de Salvamento Marítimo ha llegado ya al puerto de Almería para desembarcar allí a las 33 personas, entre ellas un bebé, rescatadas este sábado por la tarde cuando viajaban a bordo de una patera localizada aproximadamente a una milla al norte de la isla de Alborán.

De esta manera, la 'Guardamar Polimnia' ha llegado al puerto almeriense en torno a las 22,30 horas, como estaba previsto, según han explicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que también han indicado que estas personas se encuentran en aparente buen estado de salud.

Fue el avión 'Sasemar 101' el que localizó dicha patera en el citado emplazamiento, tras lo que se avisó a la 'Guardamar Polimnia' para que procediera al rescate y transbordo de sus ocupantes.

En concreto, se trata de 33 personas --entre ellas, dos mujeres y un bebé--, según han apuntado las mismas fuentes, que han aclarado que fue en torno a las 16,00 horas cuando en el centro de Salvamento Marítimo en Almería se recibió una llamada alertando de la salida de una patera de un punto cercano a la costa de Melilla, con unas 30 personas a bordo, en dirección a las costas españolas.