Llegan al Teatro Real los bombos del Sorteo de la Lotería de Navidad

  • El Premio Gordo repartirá 4 millones de euros por serie, 660 millones de euros, en el total de las 165 series del sorteo
  • El bombo de los números, el de mayor tamaño, será el encargado de recoger las 100.000 bolas de números que serán sorteadas

Ya están en el Teatro Real de Madrid. Los bombos que repartirán la suerte el día 22 de diciembre en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han llegado esta mañana de viernes a su destino final para ser los protagonistas el próximo día 22 de diciembre y en el Real aguardarán hasta ese momento.

El bombo de los números, el de mayor tamaño, será el encargado de recoger las 100.000 bolas de números que serán sorteadas, mientras que el bombo pequeño contendrá las 1.807 bolas de premios, entre ellas la del Premio Gordo que repartirá 4 millones de euros por serie, es decir 660 millones de euros en el total de las 165 series de las que consta el sorteo.

La Sociedad Estatal de Loterías ha recordado que la emisión del sorteo de este año asciende a un total de 3.300 millones de euros, repartiéndose en premios el 70% de la emisión, es decir, 2.310 millones de euros.

LOS DÉCIMOS DE ÚLTIMA HORA

Es sabido que los españoles casi siempre vamos con prisa a todos sitios y apuramos hasta el último día para conseguir el décimo del Sorteo de Navidad. A una semana de la Lotería los ciudadanos salen a las calles para hacerse con su número soñado. Eso sí, no están siendo nada fácil conseguir el número deseado ya que muchas administraciones loteras han agotado casi toda la existencia y quedan las cifras menos deseadas, pero también pueden resultar ganadoras. Además hay que destacar las largas colas que congregan los establecimientos loteros, en especial los más famosos, como son 'Doña Manolita' en Madrid y 'La Bruixa d'Or en Barcelona.

A estas alturas lo mejor es utilizar un buscador de números de la Lotería de Navidad 2016, para evitar ir de un lado para otro en busca del décimo navideño. Con esta aplicación, en poco tiempo se puede saber en que administración de Lotería tienen el billete que se busca.