Llega el calor veraniego a España

  • Después de un mes de fuertes tormentas, las temperaturas subirán en todo el país salvo en el extremo sureste peninsular, Baleares y Canarias
Llega el calor veraniego a España
Llega el calor veraniego a España |Redacción

El calor veraniego llega este miércoles a muchas zonas de España después de un mes de tormentas en amplios lugares del país, hasta el punto de que los termómetros marcarán 35 grados a primeras horas de la tarde en Córdoba, epicentro de las temperaturas más altas de la jornada.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que, no obstante, habrá chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta en Baleares. De hecho, todo este archipiélago está con aviso naranja, riesgo importante, por lluvias fuertes de al menos 40 o 50 litros por metro cuadrado en una hora y aguaceros intensos, pero esta situación desaparecerá en general al mediodía.

Miércoles con temperaturas que suben en Madrid
Miércoles con temperaturas que suben en Madrid
Miércoles con temperaturas que suben en Madrid

Miércoles con temperaturas que suben en Madrid

También se pueden registrar precipitaciones importantes en el litoral guipuzcoano y la vertiente cantábrica de Navarra.

En el resto de la península primará un tiempo estable, aunque con nubosidad baja matinal en zonas de la mitad norte, e intervalos de nubes de evolución en amplias zonas de interior, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en otras zonas del tercio nordeste. Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas y ambiente poco nuboso en el sur.

Las temperaturas subirán en toda España salvo el extremo sureste peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Hará más calor en Córdoba (35 grados), Murcia (34) y Badajoz y Sevilla (33), mientras que suavizará sobre todo en A Coruña, Burgos, San Sebastián y Santander (22), y Ávila, Pamplona, Segovia, Soria y Vitoria (23).

Por último, este miércoles soplará viento de poniente en el Estrecho y Alborán, de componente norte en el resto de la península, salvo la zona de Levante, donde serán variables, y algún intervalo fuerte del noreste en Canarias.