Llega a Cartagena una patera con 15 argelinos, cinco de ellos menores

Pateras
Pateras |Pateras

Una patrullera de la Guardia Civil ha remolcado al puerto de Cartagena una patera que fue detectada a doce millas de la costa con 15 argelinos a bordo, todos en buen estado de salud y de los que cinco manifestaron ser menores, ha informado la Delegación del Gobierno en Murcia.

El sistema de vigilancia Sive de la Guardia Civil avistó la embarcación, de 4,5 metros de eslora, a 12 millas de Cabo Negro, en una zona situada al sur del Monte de las Cenizas, en Cartagena.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, la patera fue remolcada al puerto cartagenero minutos antes de las 22.00 horas y sus ocupantes atendidos por efectivos de Cruz Roja.

La Delegación del Gobierno ha informado de que los inmigrantes han quedado a disposición de la Policía Nacional mientras se resuelve la correspondiente propuesta de devolución a su país de origen.

En el caso de los cinco jóvenes que afirmaron ser menores de edad, lo que supondría su ingreso en un centro especial, se está a la espera del resultado de las pruebas oseométricas efectuadas en el hospital de Cartagena para confirmar ese extremo.