'Apagón' de Whatsapp para los móviles incompatibles en 2019

'Apagón' de Whatsapp para los móviles incompatibles en 2019
'Apagón' de Whatsapp para los móviles incompatibles en 2019

Whatsapp ha publicado como cada año una lista de terminales que no serán compatibles con su aplicación a partir del próximo año 2019.

La web oficial de WhatsApp ha elaborado una lista de móviles y plataformas que dejarán de ser compatibles o con compatibilidad reducida a partir del 1 de enero de 2019

No compatibles

Según informa WhatsApp, las siguientes plataformas no serán compatibles: Todos los móviles Android que funcionen con una versión 2.3.7 o anterior, con los iPhone con iOS7 y sus versiones anteriores y con el Nokia S40.

Además, tampoco funcionará en los Windows Phone 8.0 y en los terminales que utilicen un sistema operativo BlackBerry OS y Blackberry 10. En el caso del Nokia S40, el terminal dejará de funcionar el 31 de diciembre de este año. En el caso de los teléfonos Android e IOS el apagón de Whatsapp llegará el 1 de Febrero de 2020.

Actualizaciones que desgastan

La explicación a la no compatibilidad radica en que WhatsApp estaría desarrollando nuevas funciones para cuyo uso se requiere cierta capacidad no disponible en estos móviles o plataformas.

Como las actualizaciones de estos servicios son constantes, aunque sea por detalles nimios, algunos móviles acaban no soportando tanta actualización que rebasa su capacidad.

Después de dar a conocer la lista, la recomendación consumista de WhatsApp es comprar nuevos móviles.