Leonard Cohen testifica contra su ex representante a la que acusó de acoso

Leonard Cohen
Leonard Cohen |Telemadrid

El veterano cantante y compositor Leonard Cohen declaró hoy en un juicio contra Kelley Lynch, quien fuera su representante hasta 2004, acusada de acosar telefónicamente y vía correo electrónico al artista, informó hoy Los Angeles Times.Cohen, de 77 años, subió por segunda vez al estrado hoy como primer testigo de la acusación a la par que denunciante en un proceso judicial que comenzó el viernes y aseguró que Lynch le llamaba habitualmente "drogadicto y muchas otras cosas". El autor de "Sisters of Mercy" tuvo a su servicio a la acusada durante 17 años con la que mantuvo una relación profesional y personal, incluido algún "breve" episodio íntimo, según indicó, hasta que la despidió en 2004.

A partir de entonces, Cohen comenzó a padecer, según su testimonio, un incremento de llamadas y mensajes de Lynch hasta que comenzó a preocuparse y recurrió a las autoridades por miedo a su seguridad. "No es una sensación placentera. Sentí que mi reputación y la de mi familia estaba siendo atacada", confesó Cohen en la Corte Superior del condado de Los Ángeles.En la vista se reprodujeron las grabaciones de mensajes de voz que la acusación presentó como pruebas sobre el supuesto comportamiento errático de Lynch, de 55 años, que se declaró no culpable de los cargos.

Cohen, de origen judío, explicó que Lynch le enviaba correos electrónicos en los que mencionaba al movimiento neonazi Naciones Arias, unas comunicaciones que también reenviaba a otras personas, algunas de las cuales ni siquiera Cohen conocía. El abogado de la defensa, Michael Kelly, dijo el viernes que este caso trata sobre "relaciones" y de cómo éstas "a veces se complican". Lynch se encuentra retenida bajo una fianza de 25.000 dólares en un centro de detención en Lynwood.