La investigadora oncológica Marisol Soengas anuncia que tiene cáncer

  • Afronta con "energía" el cáncer de mama que le ha sido diagnosticado
Marisol Soengas
Marisol Soengas |@msmelanoma

La científica gallega Marisol Soengas, directora del grupo de Melanoma, en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha anunciado cuenta de X que padece cáncer de mama.

"El cáncer es el foco de mi carrera profesional y ahora también es parte de mi vida privada. Tengo un tumor de mama, pero lo enfrento con energía, con confianza en la ciencia y con agradecimiento al equipo de profesionales que me están tratando", ha escrito la bióloga, cuyo prestigio está reconocido a nivel mundial en la lucha contra el cáncer de piel más común y también el más letal, el melanoma.

"Seguiré reivindicando una I+D+I que avance en el conocimiento de las enfermedades oncológicas, y que los resultados de esta investigación lleguen antes y de una forma equitativa a las personas con cáncer", ha sentenciado en su publicación.

Tras esta primera publicación, la Marisol Soengas ha publicado un segundo texto, para agradecer los "tantísimos mensajes de ánimo y apoyo". "Estoy estoy profundamente emocionada y con más energía todavía para enfrentar el tratamiento. Por y para todas las personas con cáncer: #MasInvestigacionMasVida".