La defensa de Alec Baldwin sostiene que las autoridades destruyeron el arma del caso 'Rust'

  • Alex Spiro, abogado del actor, defiende que el Estado ha destruido el arma con la que Baldwin disparó a la directora de fotografía en el rodaje de la película 'Rust'
Alec Baldwin durante una comparecencia ante la prensa
Alec Baldwin durante una comparecencia ante la prensa |EUROPA PRESS

El abogado de Alec Baldwin, Alex Spiro, aseguró este jueves que el estado de Nuevo México (EE.UU.) destruyó el arma de fuego que terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de grabaciones del filme "Rust".

Baldwin y la armera de la película 'Rust', Hannah Gutiérrez-Reed, fueron acusados el 31 de enero de dos cargos de homicidio involuntario por la tragedia que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de ese filme.

"No creo que el tribunal sea consciente de esto, pero debo decirle a la corte que el arma de fuego de este caso, que es muy importante, fue destruida por el estado, ese es un problema", explicó Spiro, abogado de Baldwin, en una vista virtual.

Baldwin durante el rodaje de 'Rust' / EUROPA PRESS
Baldwin durante el rodaje de 'Rust' |EUROPA PRESS

El abogado del actor pidió a las correspondientes instituciones que se le permita ver el arma de fuego o lo que quede de ella, así como las demás pruebas. Spiro también solicitó que se le autorice hacer una visita a la propiedad en la que se produjeron los hechos y que se le proporcione la lista de los 46 testigos que el distrito planea contactar para poder cuadrar con las agendas de trabajo.

En la vista de este jueves la jueza fijó para el 27 de marzo una nueva audiencia en la que se revisará la petición de los abogados de Baldwin de recusar a la fiscal especial designada para el caso, Andrea Reeb. La defensa de Baldwin alega que esta no es apta para hacerse cargo de esta causa porque es legisladora estatal.

El actor estadounidense ha mantenido siempre su inocencia y ha rechazado cualquier responsabilidad en los hechos que ocurrieron durante el rodaje de ‘Rust’, rodaje que está previsto que vuelva a retomarse en primavera de este mismo año con Baldwin como actor principal de la película.