La Guardia Civil detiene a un hombre tras matar a su padre en Guntín, Lugo

  • El suceso ocurrió a primera hora de la tarde de este viernes en la parroquia de Entrambasaguas 
Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil |Emision Tn

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Guntín (Lugo) tras matar a su padre con un arma de fuego, han informado a EFE fuentes del instituto armado.

El suceso ocurrió a primera hora de la tarde de este viernes en la parroquia de Entrambasaguas del citado término municipal.

Un familiar fue el que dio aviso a los agentes, que se trasladaron de inmediato al lugar del suceso y detuvieron al presunto autor sin que opusiese resistencia.

Según han trasladado fuentes próximas al caso, el supuesto autor del crimen, de unos 40 años, residía en la casa familiar con su mujer y sus padres. El fallecido, que habría muerto a consecuencia de las heridas provocadas por el disparo, tenía más de 70 años.

Las mismas fuentes informaron de que el disparo se habría efectuado con una escopeta de caza y de que el detenido se encuentra a tratamiento psiquiátrico.

Al lugar de los hechos se trasladaron el médico forense y el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.

El detenido fue llevado al cuartel de la Guardia Civil y será trasladado posteriormente a la Comandancia de Lugo.

La alcaldesa de Guntín, María José Gómez, ha mostrado su consternación por lo sucedido este viernes en el seno de una familia que ha calificado de "ejemplar".