Juzgado por abusar de varias menores en los 'castings'

  • Jorge Viroga montó la escuela de cine 'Orson The Kid'

Hoy ha comenzado el juicio contra Jorge Viroga de 53 años ya nacido en Uruguay. Había montado una escuela de cine única en Europa. Se llama 'Orson The Kid' y tiene el objetivo de que sean los propios niños los que hagan cine.

Hace unos meses fue detenido y entró en prisión preventiva bajo la acusación de abusar de cuatro jovenes, tres de ellas menores de edad. La condena que podría recaer sobre él es de cuatro años y medio de prisión. La investigación policial ha podido probar que citaba a las chicas para una prueba de una película. Les decía que comentaran a sus familias que iban a ir otros niños cuando eso no era verdad.

Se quedaban solas con el y en ese momento les pedía que se quitaran ropa o interpretasen escenas eróticas, también se produjeron tocamientos.

Viroga creó la escuela hace 11 años y en este tiempo ha producido tres largometrajes y 30 cortos. Su principal proyecto ha sido El Guardavías, la primera película hecha casi íntegramente por chavales de 10 a 16 años. Todas víctimas de Viroga le han reconocido fotográficamente ante la policía. El abogado del acusado, por su parte ha señalado que todo es una falacia.