Juvenalia 2016 acogerá actividades sobre ciencia y tecnología al alcance de los niños

Juvenalia 2016
Juvenalia 2016 acogerá actividades sobre ciencia y tecnología al alcance de los niños |Telemadrid

El Salón del Ocio Infantil y Juvenil, Juvenalia 2016, que se celebrará en Ifema del 6 al 11 de diciembre, acogerá un espacio propio para la ciencia y tecnología, en donde se desarrollará un conjunto de actividades para acercar la ciencia a los más pequeños.

Según ha informado Ifema en un comunicado, los visitantes también podrán visitar, entre otras, una zona dedicada a iniciar a niños y jóvenes en el mundo de la robótica educativa.

El espacio de 'Apadrina la Ciencia' permitirá a los más pequeños adentrarse en un laboratorio de investigación donde podrán ver y tocar todo. Los niños realizarán un experimento sencillo para extraer el ADN de las células de su boca y participar en el concurso de dibujo 'Diseña tu célula'. Además, podrán ver "moscas mutantes" para después diseñar su propia mosca.

Por su parte, la actividad organizada por 'Educa Ciencia' servirá para introducirles en el mundo de la Astronomía. Para ello, los niños entrarán en un planetario portátil en el que disfrutarán de proyecciones en vivo. De igual modo, habrá sesiones aptas para personas con discapacidad motora, y se darán las facilidades necesarias para discapacitados auditivos o visuales.

El espacio 'LogiX5' se encargará de acercar la robótica a todos, "pasando de consumir tecnología a crearla", una apuesta con la que niños y adultos podrán participar en actividades lúdicas relacionadas con los robots.

En este espacio habrá una muestra de diferentes materiales de robótica educativa, para diferentes edades y orientaciones. Se trata de una zona de juego y montaje libre, para pasar un rato construyendo robots libremente, probando materiales y experimentando con la robótica.

Por otro lado, también se habilitará una zona para jugar con robots ya construidos.