"Juego de Tronos" se rodará en Andalucía

"Juego de Tronos"
"Juego de Tronos" |Telemadrid

La quinta entrega de la popular serie de televisión "Juego de Tronos" se rodará en Andalucía, donde se ubicará el quinto reino que en principio se denominará Dorne, según la productora de la seria HBO y que ha confirmado a Efe el presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado. La cadena de televisión productora de la serie, la estadounidense HBO, ha anunciado que el rodaje se realizará en escenarios de la provincia de Sevilla y, concretamente, en el Alcázar sevillano y en Osuna (Sevilla).

"Juego de Tronos", de la que actualmente se emite la cuarta temporada, está basada en la serie de novelas fantásticas "Canción de Hielo y Fuego", del escritor estadounidense George R.R. Martin, y ha sido adaptada a la pequeña pantalla por David Benioff y D.B. Weiss.

La serie se sitúa en los continentes ficticios de Westeros y Essos y entrelaza varias líneas argumentales que tratan temas como el poder, la jerarquía, la familia, el honor, la guerra o la religión.

Carlos Rosado ha dicho a Efe que "el inicio del rodaje está previsto para la primera quincena del próximo octubre".

Además, en su condición de presidente de la Spain Film Commission mantiene conversaciones con el Ministerio de Hacienda "para la creación de incentivos económicos a los rodajes internacionales en España ya anunciado por el gobierno para el 2015, con el objeto de mejorar las opciones españolas frente a otros competidores".

"El proceso de decisión de la ubicación del rodaje se inició a principios de año, cuando los guionistas de la serie contactaron con Andalucía Film Commission para solicitar información sobre localizaciones para la nueva temporada de la serie", ha dicho Rosado.

"El buen entendimiento provocó el desplazamiento a Andalucía del equipo de producción en tres ocasiones entre mayo y junio y la selección de una empresa malagueña, Fresco Film", ha añadido.

"Los datos que ofrecen los países en donde se ha rodado la serie, Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Malta o Marruecos, dan una prueba de la repercusión económica de acoger el rodaje de la serie, que sólo en los Estados Unidos ha sido vista por más de 18,4 millones de espectadores por capítulo de media, y supone un elemento de promoción turística importante", ha advertido.

"La HBO, que ha producido otras series de éxito como 'Los Soprano, 'The Wire' o 'Sexo en Nueva York' ha anunciado que la quinta temporada comenzará a emitirse en abril del 2015", ha finalizado el presidente de AFC y SFC.