Juana Rivas lanza una campaña de crowdfunding para financiar su "lucha judicial"

  • Necesita conseguir 60.000 euros para costear el proceso para recuperar la custodia de sus hijos
La Fiscalía pide 5 años de prisión para Juana Rivas por sustraer a sus dos hijos
La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de cinco años de prisión para Juana Rivas por sustracción de menores en la causa abierta contra ella después de que permaneciera un mes ilocalizable con sus dos hijos incumpliendo la orden judicial que le obligaba a entregárselos al padre, el italiano Francesco Arcuri. El fiscal acusa a Juana Rivas de dos delitos de sustracción de menores, uno por cada hijo, y solicita una pena de dos años y seis meses por cada uno. También pide la inhabilitación especial para esta madre de Maracena (Granada) para ejercer el derecho de patria potestad sobre los niños, de 11 y 3 años, por un plazo de seis años, además del pago de las costas. |Telemadrid

Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que estuvo casi un mes ilocalizable este verano con sus dos hijos menores sin acatar la orden judicial que le obligaba a entregarlos al padre, ha lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma Gofundme con el objetivo de conseguir 60.000 euros para costear el proceso judicial para recuperar la custodia de sus hijos.

Así consta en la petición realizada a través de la plataforma 'GoFundMe' para recaudación de fondos solidarios. La madre realiza esta petición de "ayuda económica" porque no puede "cubrir sola los gastos de abogados, procuradores, trámites, traducciones, certificados, viajes..." que habrá de afrontar.

Desde el pasado 26 de septiembre, la madre de Maracena ha recibido un total de 2.568 euros siendo el objetivo de la petición 60.000 euros. Los donativos van desde los 500 euros de algunos usuarios hasta pequeñas donaciones de unos diez euros.

En el texto de presentación de la petición, Rivas se compromete a ir mostrando "puntualmente las facturas, para que se pueda comprobar en qué se va gastando el dinero".

Además, ha agradecido la colaboración en un video publicado en Youtube, a través de la página de una plataforma de apoyo, y ha explicado que no puede "afrontar" estos gastos "sola". Ha indicado que su "lucha" --que considera va a tener "un final muy feliz"-- es también la de las mujeres que "creen que no es posible salir de la violencia".

Esta vecina de Maracena indicó anteriormente que su "lucha" judicial para "recuperar" a sus hijos está en España y que estudia con sus abogados la estrategia a seguir de cara a la vista prevista para el 31 de octubre en Italia para abordar la custodia y el régimen de visita de los menores, de once y tres años.