Juan Menéndez llega al Polo Sur en bicicleta y sin asistencia

Juan Menéndez Granados, primer hombre capaz de llegar al Polo Sur en bicicleta y sin asistencia, aseguró hoy que, pese a tener nuevas ideas en mente, su objetivo inmediato es "pagar el crédito" que debió solicitar para afrontar la expedición.

"El próximo reto es pagar el crédito que tuve que pedir para poder hacer esta expedición porque no conté con ningún 'sponsor' que me ayudara con medios económicos", comentó Juan Menéndez en una entrevista concedida a EFE Radio.

"Una vez que lo pague, habrá más expediciones. Todavía no tengo nada confirmado, pero tengo varias ideas en mente", agregó.

Movido por el espíritu aventurero del explorador noruego Roald Amundsen, la primera persona en llegar al Polo Sur, el español superó una "experiencia inolvidable" en la que debió hacer frente a la falta de comida y a condiciones meteorológicas adversas. "Los últimos días fueron especialmente duros", recordó.

"A tres días de llegar me encontré muy débil. Me asusté un poco y pensé que no podría concluir la expedición", explicó.

Después de unas horas de hidratación y descanso, Juan Menéndez alcanzó el Polo Sur, donde "un par de personas del operador logístico de la Antártida" certificaron su hazaña.