José Mª Sánchez de Puerta abandona la defensa de José Bretón

La defensa de Bretón asegura que no hizo ningún borrado de llamadas
La defensa de Bretón asegura que no hizo ningún borrado de llamadas |Telemadrid

El letrado José María Sánchez de Puerta ha abandonado la defensa de José Bretón, condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos de 2 y 6 años el 8 de octubre de 2011, sin que hayan trascendido las causas de esta decisión.

Fuentes judiciales han confirmado a Efe la información, adelantada por el diario digital Cordópolis, mientras que han precisado que a partir de ahora la defensa de Bretón la ejercerá la letrada Bárbara Royo.

El abogado ha preferido "no hacer declaraciones" al respecto al ser cuestionado por Efe, si bien ha confirmado que no ha presentado ante el Tribunal Supremo (TS) recurso alguno contra la condena de Bretón, ratificada hace una semana por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El letrado se hizo cargo de la defensa de Bretón en octubre de 2011 por expreso deseo del reo, ya que su familia había optado por otro abogado penalista.

Fuentes judiciales han expuesto a Efe que la relación entre Sánchez de Puerta y Bretón era "controvertida" y que en ocasiones "discutían seriamente" sobre la línea de defensa.

En estos momentos, José Bretón permanece recluido en la prisión de Villena (Alicante) en la modalidad de segundo grado y con la renuncia de Sánchez de Puerta queda en el aire el último recurso a su condena ante el TS.