José María Manzanares recibe el alta hospitalaria tras el susto de Albacete

El diestro José María Manzanares ha recibido el alta hospitalaria en la clínica Santa Cristina de Albacete, donde ha pasado la noche en observación después del traumatismo craneoencefálico y contusión cervical que se produjo al ser volteado ayer por el sexto toro de la corrida de Albacete.

Los doctores han sometido esta mañana al torero alicantino a un nuevo TAC, que ha confirmado la buena evolución de sus dolencias, motivo por el que han creído oportuno darle el alta para que siga su recuperación fuera del hospital.

En principio, no hay riesgo de que Manzanares pueda perder ninguno de los tres compromisos que tiene cerrados de aquí a final de mes, por lo que todo parece indicar que estará presente este sábado, día 19, en Aranda de Duero (Burgos), el día siguiente en Nimes (sur de Francia) y el lunes en Logroño.

Manzanares sufrió una fuerte voltereta cuando descabellaba al sexto toro de la corrida de ayer en Albacete, penúltimo festejo de su feria taurina de la Virgen de los Llanos.

El torero había agarrado una estocada desprendida y llevaba ya cuatro descabellos, al tiempo que sonaba el segundo aviso, pero fue prepararse para recetar el quinto golpe de verduguillo cuando el toro, de la ganadería de El Pilar, pegó un arreón, cogiendo de manera certera al alicantino, que cayó de muy malas maneras en el ruedo, quedando visiblemente conmocionado.

En la enfermería fue atendido de "traumatismo craneoencefálico y contusión cervical con pérdida de conciencia de 3-5 minutos, de pronóstico reservado".