He Jiankui se muestra orgulloso y dice que hay otro embarazo de bebés modificados

  • El Ministerio de Ciencia chino, "muy preocupado" por el caso de modificación genética
He Jiankui
He Jiankui

El científico chino He Jiankui ha defendido la efectividad de su experimento con el que asegura haber creado los primeros bebés genéticamente modificados del mundo para que sean resistentes a ciertas enfermedades como el VIH.

"El estudio ha dado resultados efectivos y ha sido entregado para su revisión en la comunidad científica", dijo He durante una intervención en la segunda conferencia sobre Edición del Genoma Humano en la Universidad de Hong Kong.

En su intervención, He -que reconoció que su experimento no estaba avalado por ninguna institución oficial- defendió que las gemelas supuestamente editadas genéticamente, Lulu y Nana, "nacieron sanas y felices", gracias a la fertilización in vitro con tecnología de modificación genética "que evitará que se infecten con el VIH".

Ministerio de Ciencia chino, "muy preocupado" por el caso de modificación genética

El Ministerio de Ciencia y Tecnología chino está "muy preocupado" por la presunta modificación genética de los embriones de dos niñas gemelas realizada por un científico del país asiático, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El organismo se reunió de urgencia después del anuncio por parte del científico chino He Jiankui de que había conseguido modificar con éxito los genes de unas gemelas, afirmó el viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping.

En este sentido, Xu aclaró que su departamento está "muy preocupado" y que el caso se abordará "seriamente" una vez se aclare lo sucedido.